Noticias

Minsal anunció que realizará exámenes PCR a domicilio, tras disminución de consultas

Durante esta semana, las autoridades del MINSAL detectaron una baja en la consulta voluntaria de personas para realizarse exámenes PCR.

pcr a domicilio

Durante el reporte de este miércoles 24 de junio, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que Chile superó el millón de exámenes PCR realizados a casi cuatro meses del inicio de la crisis sanitaria por Covid-19.

La cifra deja a Chile entre las naciones que realiza más testeos en el mundo. No obstante, las misma autoridades confirmaron que la cifra de exámenes diarias ha ido disminuyendo y por eso, se buscará realizar exámenes a domicilio, para continuar detectando nuevos positivos por coronavirus. 

Te puede interesar: Jueves 25 de junio: 4.648 nuevos casos y 172 fallecidos

Las cifras que llamaron la atención fueron las presentadas el 23 y 24 de junio, puesto que si en días anteriores los exámenes realizados correspondían a un volumen de entre 18 mil y 20 mil muestras, el 23 y 24 lo que se comunicó fueron apenas 12. 500. 

"Hoy (miércoles) nosotros superamos el millón de exámenes de PCR, llegamos a 1.007.635 exámenes. Yo creo que eso hay que reconocerlo también, y lo dije el otro día: la estrategia de testeo y la estrategia de la última línea, yo creo que funcionaron bien", comenzó explicando el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, agregando también que ya existen 100 laboratorios que realizan este examen en el país.

Sobre "la baja en la cantidad de exámenes PCR que ustedes van a ver en estos días", sostuvo Paris, "vemos que está consultando menos gente en los servicios de urgencias, pero vamos a ir a buscar gente, mediante una metodología que ha propuesto el ministro de Ciencias, Andrés Couve, para hacer las PCR en sus casas, a domicilio, más con la atención primaria (...) Obviamente no nos conviene seguir teniendo menos tomas de PCR, porque si no detectamos a los pacientes infectados, no podemos aislarlos, no podemos llevarlos a las residencias". añadió Paris.

"Vamos a hacer un esfuerzo gigante para llevar la toma de PCR a domicilio", finalizó el ministro.


Contenido patrocinado