Noticias

MAPA: ¿Cuál es la película favorita de Disney por país?

Chile y Argentina tienen como favorita (más buscada en Google) la misma película Disney que lidera las preferencias a nivel mundial. ¿Sabes cuál es?

Si eres de los que ha pasado con niños esta cuarentena, seguro sabes que las películas animadas pueden ser un buen as bajo la manga para entregar un poco de entretención a los más pequeños. La empresa Parkdean Resorts quiso ir un poco más allá e investigó cuáles eran las películas favoritas de Disney por país.

Te puede interesar: Más de 7 juegos para niños en tiempos de cuarentena

Los resultados se basaron en datos de búsqueda recopilados a través de Google, mediante los cuales se desarrolló un mapa que muestra cuál es el film de Disney “favorito” en cada país, que equivale a la película con más búsquedas en ese territorio.

Tal y como se puede ser ver en el mapa, la cinta Disney favorita más repetida por lejos es "Frozen", seguida por otras como "Avatar, "Cars" y "Aladdin".  

En el detalle de Sudamerica, "Frozen" se repite es favorita en países como Chile y Argentina. "Avatar" es la favorita de Ecuador y Colombia, mientras que en Brasil la preferida es "Bichos".

detalle sudamerica

Aunque el mapa muestra las búsquedas por país, Parkdean Resorts también reveló el top ten de las películas de Disney contabilizando todos los datos. En base a esos resultados, Frozen se quedó con el primer lugar, alcanzando casi dos millones de búsquedas anuales.

Aquí puedes revisar el ranking completo:

1. Frozen: 1,9 millones
2. Avatar: 1,8 millones
3. Cars: 589.000
4. Aladdin: 528.000
5. Bichos: 469.000
6. Cenicienta: 240.000
7. Mulán: 188.000
8. El Rey León: 180.000
9. High School Musical:168.000
10. Ratatouille: 123.000

¿Cuál es tú película favorita de Disney de todos los tiempos?


Contenido patrocinado