Noticias

Louis Hofmann, Jonas en Dark, confesó cuál fue su escena más difícil y detalles de la tercera temporada

El actor que interpreta a Jonas también reveló sus personajes favoritos de Dark. Ojo que esto tiene spoilers.

jonas dark

Este viernes 27 de junio es el esperado estreno de la tercera temporada de Dark, la serie de Netflix producida en Alemania que se ha vuelto en una de las favoritas del público alrededor del mundo. Uno de los personajes principales de la ficción es Jonas Kahnwald, el chico del impermeable amarillo, que se encuentra inmerso en una historia que incluye asesinatos de niños, viajes en el tiempo cada 33 años y los misterios de una planta nuclear en el pequeño pueblo de Wilden.  

Te puede interesar: Dark: Mira el video que resume de forma cronológica toda la serie

El actor que interpreta a Jonas es Luis Hofmann (23) y en una entrevista con Cooperativa, compartió detalles de su participación en Dark, junto con confirmar algunos cruces en el tiempo de la tercera entrega.

jonas dark

Esos viajes son precisamente lo que más intrigan de la serie, pues hace muy difícil seguir el hilo de los hechos que van desde 1953 a 1986 y luego 2019 y 2020. Pero también es difícil para los actores. Según Hofmann: "Siempre es mucho trabajo enfocar tu cabeza y saber cuándo le pasó esto a tu personaje y qué experimentó antes, cuál es su objetivo en la escena, hacia dónde quiere ir", dijo acerca de los saltos temporales, pero aseguró que trabajan junto a un equipo de asistentes que les ayudan a ordenar la historia o les muestran escenas anteriores para hacer fácil las grabaciones.

ATENCION: Si no quieres spoilers de la segunda y tercera temporada, no sigas leyendo.

"Fue especialmente complejo cuando en las temporadas 2 y 3 grabamos escenas que incluso habían pasado antes de la temporada 1, o en la temporada 3 con estas escenas del mundo paralelo. Todo es muy confuso para nosotros también", agregó.

Al actor también le preguntaron cuál fue la escena más difícil de grabar en estos tres ciclos y su respuesta fue una de la segunda temporada: cuando se reencontró con su papá.

"Una de las escenas más difíciles fue con Michael Kanwald, mi padre, en el episodio 6 de la segunda temporada. Hay cortes entre medio, pero grabamos la escena como una sola. Fue muy larga, con muchos arcos, altos y bajos y, por supuesto, extremadamente emotiva. Fue una de las más difíciles para mi", confesó.

A todo lo anterior, el actor que interpreta a Jonas reveló que sus personajes favoritos son Noah y la versión adulta de Heldge. El primero "por ser rudo" y el segundo porque, a pesar de ser miserable, lo encuentra un personaje tierno.

Michael Kanwald

Finalmente, Hoffman hizo un cruce entre los eventos desarrollados en Dark para los años 2019 y 2020 -que muestran un Apocalipsis- y la vida real. Aunque él cree que Dark no quiso enviar ningún mensaje al respecto, si cree que el mundo en el que vivimos actualmente tiene que cambiar para no acabar con un futuro como el de Dark.

"Siempre hay dos escenarios de nuestro futuro: uno que es el glorioso contexto de ciencia ficción, donde todo es genial, brillante y fantástico, y hay otro que es su gran contraste donde todo es una mierda".

"Si no cambiamos la forma en la que actuamos en este mundo, no es imposible que podamos ver un futuro como el de Dark. Espero que los políticos logren, de alguna manera, ordenar sus asuntos y empezar a actuar en interés de las generaciones más jóvenes. Porque ellos son los que estarán en este planeta en 30 o 40 años", finalizó.


Contenido patrocinado