Noticias

Los premios Grammy anuncian una serie de cambios

Los organizadores informaron la implementación de reglas más estrictas para prevenir posible conflictos de intereses en las nominaciones.

grammy

La Academia de la Grabación está implementando cambios en varias categorías de los premios Grammy, incluyendo la criticada categoría de "Mejor Artista Nuevo". Para esta última, se anunció que ya no habrá un máximo especificado de lanzamientos que prohíban a un artista entrar en esta categoría. Esto beneficiará a artistas que lanzan muchos sencillos en el inicio de sus carreras.

Te puede interesar: Creadora de «Friends» se arrepiente de la falta de diversidad en la serie

Por otra parte, los miembros de los comités que nominan a los artistas para los Grammy deben declarar de antemano si tienen algún vínculo financiero, familiar o de otro tipo con los artistas considerados. Esto debido a la acusación que realizó en el pasado mes de enero la ex presidenta ejecutiva de Recording Academy, Deborah Dugan.

grammy

Además el nombre de la categoría "urbano contemporáneo" pasará a llamarse "R&B progresivo". Debido a las críticas de la industria de la música por el uso del término "urbano", que engloba al hip-hop y al R&B, pero que para muchos menosprecia la innovación de la música negra.

Por ultimo la categoría de "Mejor álbum pop latino" se cambió a "Mejor álbum pop o urbano latino", y "Mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino" será "Mejor álbum de rock o alternativo latino".

Te puede interesar: ¿Cine en casa con niños? Revisa la programación SANFIC Educa 2020

Las nuevas reglas anunciadas por la organización se implementarán a partir de la 63ra entrega anual de los Grammy, que aún tiene pensado llevarse a cabo el 31 de enero de 2021. Sin embargo, esto podría cambiar según el avance de la pandemia que afecta a nivel mundial provocada para el coronavirus.


Contenido patrocinado