Noticias

Así puedes postular a un trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo

La Bolsa Nacional de Empleo cuanta con miles de ofertas de trabajo disponibles.

empleo

A pesar del preocupante aumento del desempleo, no todas son malas noticias. Recientemente, el Ministerio del Trabajo anunció que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) había aumentado sus ofertas en un 37%, en el período entre abril y mayo. Según los datos, hay 1.027 empleos disponibles, 55.357 empresas registradas y 2,8 millones de usuarios inscritos.

Te puede interesar: ¿Cine en casa con niños? Revisa la programación SANFIC Educa 2020

Entre los rubros con mayor nivel de vacantes entre enero y mayo se encuentran: agricultores y trabajadores de cultivos extensivos, con 5.538 ofertas, guardias de seguridad, con 4.831 ofertas, y vendedores a domicilio y por teléfono, con 4.476 ofertas. Luego siguen limpiadores, con 3.517 ofertas, y operarios de procesamiento de alimentos con 3.435 ofertas.

Para registrarte en la Bolsa Nacional de Empleo solo debes acceder al sitio web www.bne.cl. Ahí, deberás completar tus datos personales, currículum y datos académicos. Es importante mencionar que todo el proceso, incluso la postulación a empleo, es completamente gratuito.

“Es importante completar todos los datos, algunos de ellos obligatorios, para así estar inscrito en la BNE y optar a todos sus beneficios, y hacer uso de todas sus funcionalidades”, explicaron desde el organismo a CHV.

Si una oferta de trabajo es de tu interés, solo debes presionar el botón "postular", y podrás completar de manera opcional una carta de presentación. Tendrás que tener de forma obligatoria un número de teléfono y correo electrónico. Si eres extranjero, deberás presentar RUT, pasaporte o documento de identidad.

Te puede interesar: Astrónomos chilenos desarrollan aplicación para ver el universo en 3D


Contenido patrocinado