Noticias

La Vía Láctea podría albergar cerca de 36 civilizaciones extraterrestres

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Nottingham en base a las condiciones que se dieron en la Tierra.

vía láctea

La galaxia que alberga nuestro sistema solar, La Vía Láctea, podría tener decenas de vidas inteligentes extraterrestres. Esto según un estudio desarrollado por dos investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra y publicado en la revista The Astrophysical Journal.

Te puede interesar: No, los mayas no predijeron el fin del mundo para el 21 de junio de 2020

"Antes de nuestro trabajo, el número de posibles civilizaciones extraterrestres oscilaba entre cero y miles de millones. Somos los primeros en hacer una estimación real razonable", afirmó Christopher Conselice, astrofísico en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Nottingham y líder del estudio.

Conselice junto con Tom Westby, docente en la facultad de Ingeniería, llegaron a esta estimación partiendo de la premisa que la vida inteligente se forma en otros planetas de una forma similar a cómo se originó en la Tierra.

vía láctea

“Asumiendo que tarda menos de 5.000 millones de años en formarse -nuestro planeta nació hace 4.500 millones de años" concluyen que habría por lo menos 36 civilizaciones activas en nuestra galaxia”, precisaron los investigadores.

Sin embargo, de todas las posibles vidas extraterrestres de la Vía Láctea, la más cercana a la Tierra estaría a unos 17 mil años luz, por lo que los investigadores de Nottingham aseguraron que "sería muy complicado, pero no irracional comunicarse con alguna de ellas”, admitieron.

Te puede interesar: WhatsApp lanzará opción de pagos digitales directamente en la aplicación


Contenido patrocinado