Noticias

Ian Holm: Murió el reconocido actor de "El señor de los anillos"

El intérprete falleció a los 88 años en un hospital de Londres acompañado de su familia y seres queridos.

Ian Holm

Ian Holm, el actor que interpretó a Bilbo Bolsón en la trilogía de “El señor de los anillos” falleció a los 88 años en Londres. Según reporta Independent, Holm murió esta mañana de forma pacífica en un hospital, acompañado de su familia. El actor sufría de Parkinson, enfermedad que lo mantuvo alejado de la actuación el último tiempo.

Te puede interesar: Robert Pattinson opinó acerca del trabajo de sus colegas en “Avengers”

Su deceso fue confirmado por su agente, a través de un comunicado enviado al diario The Guardian: "Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta".

ian

Además de su destacada participación en el “Señor de los anillos”, Holm fue la voz del chef Skinner en la cinta animada de Disney, "Ratatouille". Fue nominado a un premio Oscar y ganó un BAFTA por su papel en "Chariots of Fire”. Durante toda su carrera artística el actor filmó más de 50 películas, donde se destacan también sus actuaciones en cintas como "El quinto elemento", "El aviador" y "Alien, el octavo pasajero".

Te puede interesar: Rebel Wilson señala que le pagaban más por estar más gorda para las películas


Contenido patrocinado