Noticias

Haz el recorrido virtual por el Museo de Bomberos de Santiago

En el Día Nacional del Bombero, te recomendamos este panorama 100% para conocer un poco más de la historia de estos voluntarios y el Museo de Bomberos de Santiago.

dia del bombero 2020

Cada 30 de junio, en Chile se celebra el Día Nacional Del Bombero, en honor al primer Cuerpo de Bomberos de Chile, fundado en la ciudad de Valparaíso. La fecha nos recuerda la importante labor que realizan todos los bomberos y bomberas de Chile, quienes socorren de manera voluntaria a quienes necesitan ayuda por incendios. 

Te puede interesar: “La Blanca se está quemando”: Los memes y reacciones del viral

Este 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) está ofreciendo “MuBo360º”, un recorrido virtual por el museo que se ubica en las dependencias del Cuartel General, en la calle Santo Domingo, en el centro de Santiago.

¿Qué podrás ver en el recorrido? Pues una colección compuesta por aproximadamente 1.500 objetos, entre los que se encuentran documentos, textiles, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio arqueológico y registros audiovisuales que narran la historia de este organismo en el país.

Comienza el recorrido aquí.

El MuBo fue fundado en 1980 y luego reinaugurado en 2018, con el objetivo de destacar la importancia de los servicios prestados por sus voluntarios a la ciudad y al país en el siglo XIX.


Contenido patrocinado