Noticias

Grey’s Anatomy: episodio se vuelve viral tras el asesinato de George Floyd

Un desgarrador episodio de la serie médica que muestra la brutalidad policial con un niño afroamericano ha comenzado a ser muy comentado.

Grey’s Anatomy

La muerte de George Floyd no ha dejado indiferente a nadie, en la ficción la serie Grey´s Anatomy ya había dado cuenta del brutal racismo que se vive en Estados Unidos. Específicamente en el capítulo 10 de la temporada 14 de la serie cuenta la brutalidad policial contra un niño afroamericano.

Grey’s Anatomy

En este episodio de Grey's Anatomy el doctor Jackson Avery debe atender una urgencia de un niño que había recibido un impacto de bala en su cuello por parte de un policía blanco.Debido a esto la doctora Miranda Bailey y su esposo Ben entablaron una cruda conversación con su hijo Tucker, de 13 años.

Te puede interesar: Cantante Halsey fue herida con balines de goma en protestas de EE.UU.

La escena de la que todos hablan:

En ella le explican cómo debe reaccionar si llega a ser detenido por un policía, explicando que debe dar su nombre completo, su edad y explicar que “no tiene nada para dañarlos”.

“Siempre tienes que mostrarle a la policía donde están tus manos y siempre dí lo que harás antes de hacerlo”, le dice su madre.

“Ten control de tus emociones. Sé educado y respetuoso”, añade su padre Ben. “No luches contra ellos, no hagas movimientos bruscos. Recuerda que tu único objetivo es llegar a casa a salvo”, agrega Miranda.

“Si uno de tus amigos blancos están diciendo cosas o hablando en voz alta, entiende que tu no puedes. No puedes subir por una ventana, jugar con pistolas de juguetes, lanzar piedras, y no puedes huir con ellos, sin importar lo asustado que estés”, le explica la doctora.

Te puede interesar: Mick Jagger, Elton John y más músicos condenan muerte de George Floyd en #BlackOutTuesday

A través de Twitter cientos de usuarios comenzar a viralizar la escena para dar cuenta que a pesar que el racismo es un tema tan recurrente tanto en la ficción como en la realidad sigue estando más latente que nunca.

https://twitter.com/SofritoHomemade/status/1266864303426146305?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266864303426146305&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fespectaculos-y-tv%2Fcine-y-series%2F2020%2F06%2F02%2Fdesgarrador-episodio-greys-anatomy-se-esta-viralizando-tras-la-muerte-george-floyd.shtml


Contenido patrocinado