Noticias

Festival Coachella 2020 es cancelado definitivamente

La edición 2020 del Coachella no se llevará a cabo, y se están barajando fechas para su posible realización en abri u octubre de 2021.

festival coachella 2020

Debido a la pandemia por covid-19, cientos de eventos alrededor del mundo han debido ser cancelados o postergados. Uno de los primeros fue el famoso Festival Coachella, que originalmente se lleva a cabo en abril, y había sido pospuesto para octubre. Sin embargo, debido a que la pandemia no parece calmarse en EE.UU, la productora debió posponerlo para el 2021.

Te puede interesar: Edición 2020 de Lollapalooza Chicago es cancelada de forma definitiva

Según el medio Billboard, la productora Goldenvoice -que organiza el festival- aún está "tratando determinar si el festival de dos semanas con capacidad de 125.000 personas por día se llevará a cabo en abril 2021 con una capacidad limitada, o en octubre de ese año, con una capacidad más amplia".

Esto se debe a que el 40% de las personas que habían comprado entradas para la edición de este año están solicitando una devolución de dinero. Por lo mismo, la productora cree que se podría llevar a cabo el Coachella con una capacidad del 60% en abril. Para tomar la decisión final, están esperando a tener más claridad respecto a la situación de la pandemia.

El Festival Coachella, que se lleva cabo en California, no es el único que sufrió las consecuencias este año. El día de ayer, la productora Live Nation anunció que la edición 2020 del Lollapalooza Chicago, otro de los festivales más masivos y populares del país, tampoco se llevará a cabo.

Te puede interesar: Festival Suelta el Agua contará con Francisca Valenzuela y Ana Tijoux


Contenido patrocinado