Noticias

Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por usar símbolo Nazi

Una serie de anuncios de la campaña de Donald Trump incluían el triángulo rojo invertido, símbolo asociados a los nazi.

trump símbolo nazi

Facebook eliminó una serie de anuncios relacionados a la campaña presidencial de Donald Trump que figuraban en la red social, debido a que incluían un símbolo asociado a los nazis. Según la BBC, estos anuncios incluían un triángulo rojo invertido que era utilizado para marcar a los presos en los campos de concentración.

Te puede interesar: Coronavirus en Italia: Virus estaba en el país en diciembre, según estudio

“No permitimos símbolos que representen organizaciones de odio o ideologías de odio a menos que se presenten con contexto o condena”, aseguró el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. “Eso es lo que vimos en este caso con este anuncio, y en cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos las mismas acciones”.

En total fueron 80 anuncios que circularon con este símbolo, y que permanecieron alrededor de 24 horas en el sitio antes de ser eliminados. Supuestamente, estos anuncios apuntaban contra "Antifa", un movimiento no organizado que lucha contra el nazismo y el facismo.

“El triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que se incluyó en un anuncio sobre Antifa”, señaló Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, según la BBC. Sin embargo, al ser Antifa un grupo sin una organización política, no se puede comprobar la veracidad de esto. 

Te puede interesar: ¿Cómo donar sangre en tiempos de pandemia?


Contenido patrocinado