Noticias

Estos fueron los mensajes antirracistas de la vuelta de la Premier League

La Premier League mostró mensaje de apoyo al movimiento "Black Lives Matter" y a la red de salud del país por la lucha contra el covid-19.

premier league

La Premier League está de vuelta luego de un largo receso debido a la pandemia por covid-19. Y no solo hicieron noticia por eso, sino que porque en su regreso incluyeron diversas manifestaciones antirracistas y en apoyo al movimiento "Black Lives Matter", que ha repercutido en todo el mundo.

Te puede interesar: Robert Pattinson opinó acerca del trabajo de sus colegas en “Avengers”

Durante los partidos de inicio, que se han jugado a puertas cerradas, sin público y con estrictas medidas sanitarias, también se mostraron diversas manifestaciones. Entre ellas, se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial, también para conmemorar a las víctimas del coronavirus.

Además, los jugadores utilizaron camisetas y mangas que leían la frase "Black Lives Matter", en apoyo al movimiento que surgió en Estados Unidos, y que ha ganado respaldo mundial luego del asesinato al afroamericano George Floyd en el país norteamericano.

Además, los jugadores, árbitros y demás funcionarios mostraron sus respetos al arrodillarse y levantar el puño, en un claro signo de protesta contra el racismo, que también se vive en el Reino Unido al haber un número importante de población negra.

Además, en la parte de adelante de las camisas de los equipos de la Premier League, los jugadores llevan un corazón de color celeste con las siglas NHS, que significan National Health System. Este es el nombre de la red de salud pública del Reino Unido, que se ha encargado de luchar contra el virus en la primera línea de salud.

Te puede interesar: Actor de “You”’ se defiende tras denuncias por acoso a menores de edad


Contenido patrocinado