Noticias

Estas son las autopistas que rebajan sus tarifas a partir del 1 de julio

Diversas autopistas de la ciudad deberán disminuir sus tarifas a partir del 1 de julio.

autopistas tarifas

El día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó respecto a la rebaja en las tarifas que sufrirán ciertas autopistas del país. Esta rebaja se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, y se aplicará en ciertos pórticos durante el horario punta.

Según el ministro, la determinación nace debido a la importante baja en el tráfico en las autopistas, causado principalmente por la pandemia de covid-19 y el confinamiento obligatorio, además del aumento del teletrabajo y el cierre temporal de diversas zonas de trabajo.

Las autopistas que comenzarán a implementar esta medida a partir del 1 de julio serán Costanera Norte y Vespucio Sur. Moreno aseguró que se eliminarán “113 tarifas de saturación que tenía esta autopista hasta ahora”, refiriéndose a Costanera Norte.

Te puede interesar: Mira los impactantes videos de la plaga de langostas que afecta a Argentina

El tramo entre Vivaceta y Vespucio Norte el pago disminuirá desde $3.752 a $1.876 desde 1 de julio entre los horarios de 7 a 9 hrs y 17.30 a 19.30 hrs. En total se generará un ahorro mensual total de 42.272 pesos, al menos durante el segundo semestre.

Con respecto a Vespucio Sur, la autoridad señaló que “se va a eliminar el 100% de las tarifas de saturación y de punta que estaban activas por mediciones de velocidad”. Por ende, en el tramo entre Velásquez y Santa Rosa se podrá ver un ahorro de 6.248 pesos en total.

Las autopistas Vespucio Norte y Autopista Central también deberán presentar rebajas, sin embargo, estas aún no se clarifican. “Tenemos una diferencia de interpretación del contrato" señaló Moreno. “Se va a discutir la correcta interpretación de esta cláusula y esto va a significar que va a haber una discusión en esas condiciones”.

“Eso va a significar cómo se tarifica hacia adelante y también qué sucede con lo que se ha tarifado hacia atrás. En nuestra opinión debiera haber una devolución a las personas que han cancelado demás en las autopistas en los años anteriores y una rebaja importante en la tarifación en los años que siguen”, agregó.

Te puede interesar: Jueves 18 de junio: 4.475 nuevos casos y 226 fallecidos


Contenido patrocinado