Noticias

Emma Watson y Warner Bros. también responden a J.K Rowling

La actriz que interpretó a Hermione y la productora que llevó al cine Harry Potter se refirieron a los dichos transfobicos de la escritora.

watson

Hace un par de días, J.K Rowling generó controversia con un par de tuits que fueron catalogados de transfobicos por diferenciar a las mujeres de las mujeres trans. Luego que Eddie Redmayne y Daniel Radcliffe dieran a conocer su punto de vista, ahora Emma Watson también dio a conocer su postura.

Te puede interesar: J.K. Rowling escribe texto explicando su posición frente a las leyes de género

Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan que no son quienes dicen ser”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz. Y luego agregó: “quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son”.

De esta forma Watson se une a sus compañeros de la saga mágica (Eddie Redmayne y Daniel Radcliffe), mostrando su apoyo de la comunidad trans, tras la polémica protagonizada por Rowling.

harry potter

Quien también emitió un comunicado fue la productora Warner Bros. que actualmente tiene los derechos de la saga de Harry Potter, además de un contrato con J.K. Rowling para escribir los guiones de la saga de “Animales Fantásticos”. En su declaración Warner Bros. recordó su compromiso con la inclusión en sus proyectos y espacio de trabajo, además de prometer involucrarse como empresa en las distintas problemáticas sociales.

Te puede interesar: Eddie Redmayne también respondió a los polémicos dichos de J.K. Rowling

Sin embargo, la declaración de la productora no dejó contento a todo el mundo y fue catalogada de "genérica", ya que en ninguna parte del documento mencionó directamente a la escritora, ni los polemicos dichos que publicó en Twitter.


Contenido patrocinado