Noticias

Eddie Redmayne también respondió a los polémicos dichos de J.K. Rowling

El actor que protagoniza “Animales Fantásticos” cuestionó los comentarios transfobicos que realizó Rowling en Twitter.

rowling

Luego que Daniel Radcliffe saliera a defender a la comunidad trans por los polémicos tuits de J.K. Rowling, ahora Eddie Redmayne también se involucró. El actor que interpreta a Newt Scamander en la saga “Animales Fantásticos”, también basada en el mundo de Harry Potter, criticó a la creadora del Mundo Mágico de Harry Potter.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe respondió a los dichos transfobicos de J.K. Rowling

«Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y los miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente en claro dónde estoy parado. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas.», declaró el actor para la revista Variety.

Y añadió: «Sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados ​​de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso».

Te puede interesar: J.K. Rowling escribe texto explicando su posición frente a las leyes de género

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne tuvo la oportunidad de conocer un poco más acerca de la comunidad trans, luego de trabajar en La chica danesa. Producción donde interpretó a Lili Elbe, una de la primeras mujeres transgénero que se sometió a cirugía de cambio de sexo, en la primera mitad del siglo XX.


Contenido patrocinado