Noticias

Elmo de “Plaza Sésamo” te explica qué es el racismo con este video

Esto con el objetivo de informar de manera lúdica a los niños lo que está sucediendo en Estados Unidos con el movimiento “Black Lives Matter”.

elmo

CNN y Elmo de Plaza Sésamo se han unido para una linda e importante causa, ayudar a entender a los niños en Estados Unidos qué es el racismo. La idea surgió luego de la ola de protestas que se están llevando a cabo en aquel país debido al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Te puede interesar: El meme de “Elmo en llamas” se hace realidad en las protestas de EE.UU.

La campaña lleva por nombre Coming Together: Standing Up To Racism, cuyos protagonistas son los famosos personajes de Plaza Sésamo. «Una protesta es cuando la gente se reúne para mostrar su descontento o enojo sobre algo. Quieren que otros sean conscientes del problema. A través de las protestas, las personas pueden compartir sus sentimientos y trabajar juntas para mejorar las cosas.», le dice en el video Louie a su hijo Elmo.

elmo
 

Te puede interesar: ¡Regresa el Tamagotchi! Podrá casarse, viajar y reproducirse

La campaña también fue difundida a través de la cuenta de Twitter de CNN: “No todas las calles son como “Calle Sésamo”. ... Lo que estamos viendo es que la gente dice "ya es suficiente". Quieren acabar con el racismo. El padre de Elmo, Louie, explica por qué la gente protesta en los Estados Unidos". Fue el texto que acompañó al video subido a la cuenta.


Contenido patrocinado