Noticias

Don Francisco anuncia que se está evaluando una "Chiletón"

Se está evaluando una "Chiletón" con el fin de ayudar a aquellas personas que más se han visto afectas por la pandemia del covid-19.

chiletón

El animador chileno Mario Kreutzberger, alias Don Francisco, anunció este martes que se está evaluando la posibilidad de realizar una "Chiletón", cruzada solidaria similar a la "Teletón". Esta vez, el objetivo sería recaudar fondos para ayudar a las personas que más se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Javiera Mena celebrará su cumpleaños con una fiesta Zoom

Según declaró a La Segunda, este evento busca emular a las cruzadas "Chile ayuda a Chile", que se llevaron a cabo en nuestro país luego de los terremotos de 1985 y 2010, con el fin de ayudar a los damnificados de las catástrofes naturales. Según el animador, la cruzada se llamaría "Chile ayuda a Chile" o "Chiletón".

"Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar", comentó, sin descartar la posibilidad de animar él mismo.

"Es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros... Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica. Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste...", comentó.

De todas maneras, no se ve fácil el panorama para realizar la campaña, según Don Francisco, principalmente debido a la falta de rostros para movilizar el evento. "Hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos".

Te puede interesar: Mira cuánto han crecido los hijos mayores de Ricky Martin