Noticias

¿Cómo funciona el seguro de vida Covid-19 para los trabajadores de la salud?

El seguro de vida Covid-19 es un seguro para los trabajadores de salud pública, atención primera y funcionarios del Servicio Médico Legal.

seguro trabajadores de salud publica chile

Lo anunció hace algunos días el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en las últimas horas se terminó de confirmar. Los trabajadores de la salud pública, atención primera y funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) recibieron un seguro de vida Covid-19 gratuito en medio de la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

Fue el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, quien confirmó la medida en conversación con ADN Hoy y lo explicó:

“Este seguro de vida Covid-19 tiene varias características particulares. Tiene una vigencia retroactiva, lo que significa que empieza a cubrir desde el 18 de marzo, que fue cuando comenzó la pandemia, estará vigente durante todo el 2020 y este es un seguro de vida por muerte o fallecimiento con Covid, para los 235 mil funcionarios de la salud pública, atención primaria y el Servicio Médico Legal (SML)”, dijo.

Te puede interesar: «Gracias por todo»: Mural en Temuco homenajea a trabajadores de la salud

Respecto a los beneficios, Gazitúa aseguró que el seguro de vida Covid-19 “tiene una cobertura de prácticamente $7.200.000, que son 250 UF y en coordinación con el Minsal tomamos contacto con este grupo. Obviamente esperamos que sea de baja utilización el seguro, pero lamentablemente ya tenemos algunos casos”, comentó.

“Como asociación siempre hemos estado en los momentos críticos del país y en ese sentido hacer este aporte era nuestra forma de aportar un pequeño grano de arroz para darles un poco de tranquilidad a las familias de los trabajadores”, complementó Gazitúa

Al finalizar, aclaró que “este es un seguro exclusivamente de fallecimiento, no de secuelas, porque entendemos que eso está cubierto en los planes de salud de los trabajadores. Cualquier persona es libre de contratar otros seguros”, añadió.


Contenido patrocinado