Noticias

"Gracias por todo": Mural en Temuco homenajea a trabajadores de la salud

El mural mide 25 metros de largo. Su artista lo hizo con la idea de motivar, y "darles fuerzas" a los trabajadores de la salud.

mural trabajadores salud temuco

"Gracias por todo" dice el mural de 25 metros de largo que el artista Antu Sagredo Lincocheo, más conocido como Antu IsL, pintó en una calle de Temuco.

Te puede interesar: LP, Alvaro Henríquez, Nicole, Saiko, Congreso y más estarán este sábado en Festival #QuédateEnCasa

La pintura muestra a dos trabajadores de la salud, un hombre y una mujer con mascarillas, y se encuentra en la calle General Mackenna con avenida San Martín, a cuadras del puente Cautín que une Temuco con Padre Las Casas.

"Fue una iniciativa personal, con el fin de entregar un apoyo a todos los trabajadores de la salud, los que están arriesgando su vida por ayudar, dándolo todo para salvar a la gente", dijo Antu Sagredo, el artista local de 27 años que explicó su mural al diario El Austral, de La Araucanía.

De acuerdo a Libertaddigital.cl, el artista realizó el mural en un periodo de 5 horas y lo firmó con su pseudónimo, que es ANTU I.S.L (ANTU es sol en mapudungún).

La calle elegida para realizar el mural tampoco fue al azar. De acuerdo al artista, él eligió esa calle pues es una de las más concurridas en Temuco y con eso, Sagredo se asegura de que más trabajadores puedan verlo cada día. "Espero los motive, les dé ánimo para trabajar y les dé fuerzas", agregó el joven artista.

Cabe recordar que existen más de 360 mil médicos que trabajan a lo largo del país en el combate de la pandemia, según las cifras oficiales entregadas por el Minsal.


Contenido patrocinado