Noticias

Lunes 22 de junio: 4.608 casos nuevos y 23 fallecidos

Además, las autoridades anunciaron una mayor fiscalización a aquellas empresas que no cumplan con los requisitos para poder funcionar.

casos coronavirus

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron las cifras diarias relacionadas a la situación nacional de la pandemia por covid-19. Durante la jornada de ayer, se presentaron 4.608 casos nuevos, 3.710 con síntomas, 399 asintomáticos y 499 no notificados.

Te puede interesar: Esta es la fecha en que se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia de Junio

En total, la cifra de contagiados por coronavirus en Chile es de 246.963 personas. El día de ayer se lamentaron 23 de muertes por covid-19, llegando a una cifra total de 4.608 fallecimientos por la enfermedad.

Con respecto a la situación hospitalaria, actualmente hay 4.502 casos de personas internadas en unidades de cuidados intensivos. De estas, 2,014 son personas hospitalizadas, 1.726 conectados a ventilación mecánica, y 403 en estado crítico.

Respecto a los exámenes, el día de ayer se realizaron 18.645 exámenes PCR, alcanzando un total de 982.353. Además, se actualizó sobre las residencias sanitarias. Por el momento hay 9.942 plazas, de las cuales hay 5.073 ocupadas, y el resto habilitadas para recibir personas que no puedan realizar cuarentena en sus hogares.

Por último, el ministro Paris aseguró que aumentará la fiscalización a las empresas por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Esto principalmente debido a que muchas siguen operando, a pesar de no ser consideradas dentro de la categoría de servicios esenciales.

Para obtener más información respecto a la pandemia en nuestro país, puedes visitar la página web del gobierno gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: El video por el que se le acusa a Piñera de romper protocolos fúnebres en pandemia


Contenido patrocinado