Noticias

Esta es la fecha en que se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia de Junio

También te contamos cuál son los requisitos y cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega una ayuda de $100 mil por persona.

ingreso familiar emergencia junio 2020

Este domingo 21 de junio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que hace efectiva la ampliación de los montos y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia durante la actual pandemia por Covid-19.

Recordemos que a medidos de mes, el Gobierno anunció un acuerdo con tres partidos de la oposición (el PS, PPD y la DC) para lograr aprobar el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 65 mil pesos a 100 mil pesos. 

De esta manera, el IFE ahora tiene ese valor, el cual será entregado hasta julio en esa totalidad y durante agosto en un 80%.

Te puede interesar: Diputados aprueban seguro de protección para trabajadores a honorarios

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE aplicará a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 80% más vulnerable del indicador socioeconómico de emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores con ingresos informales o mixtos que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También beneficiará a los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Si quieres más información de los requisitos, entra a www.ingresodeemergencia.cl.

¿Cuándo son los pagos?

En total son cuatro pagos los que se realizará por IFE. El primero ocurrió en mayo, el segundo comienza a operar este 25 de junio y posteriormente se pagará en julio y agosto.

Las personas que recibirán el pago este 25 de junio son aquellas que ya están inscritas en el IFE. Es decir, aquellas que recibieron el primer pago.

Cabe recordar que el pago del mes de agosto es por el 80% del valor del IFE, es decir, 80 mil pesos.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las primeras solicitudes se hicieron hasta el 30 de mayo. No obstante, para recibir el segundo, tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 29 de junio del 2020.

La inscripción la debes hacer en www.ingresodeemergencia.cl.

Recuerda que debes contar con tu Registro Social de Hogares. Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl.

Para las solicitudes que se realicen en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.

Si tienes más dudas, puedes revisar las Preguntas Frecuentes publicadas en www.ingresodeemergencia.cl.


Contenido patrocinado