Noticias

"Bossanova”, de Pixies, cumple 30 años y vuelve con edición aniversario

La banda Pixies anunció el relanzamiento de "Bossanova" en una edición especial y limitada a partir del 7 de agosto.

pixies 30 años bossanova

Tres décadas cumple en agosto el cuarto album de estudio de la banda Pixies. Con motivo del aniversario, es que la banda estadounidense anunció que "Bossanova" volverá a estar disponible en una edición especial este 2020.

Te puede interesar: Radiohead ahora vende un rompecabezas personalizado

pixies 30 años bossanova

Se trata de una edición limitada de vinilo rojo con el libreto original de 16 páginas del disco, el cual anteriormente sólo había estado disponible en la primera producción de LP's en Reino Unido.

"Bossanova" llegó el 13 de agosto de 1990 con canciones como ‘Allison’ (un tributo a la pianista de jazz y blues, Mose Allison), ‘Dig For Fire’ y ‘Velouria’, que se aventuraron en una primera exploración por el surf rock y space rock de la banda.

El disco también incluye el primer cóver de Pixies en un álbum con la canción ‘Cecilia Ann’, que es original de The Surftones.

El álbum también llegó a puesto 3 en UK Album Charts con las canciones "Velouria" y "Dig for fire" como las más conocidas e inéditas de la banda.

Está disponible en pre-venta pinchando aquí.

La edición limitada 2020 de "Bossanova" estará disponible el 7 de agosto.

En septiembre de 2019, Pixies estrenó su octavo disco de estudio llamado «Beneath the Eyrie» y puedes escucharlo acá. De hecho, iban a salir de gira con Pearl Jam el 23 de junio para tocarlo en vivo, pero tras la llegada de la pandemia por Covid-19, todos esos conciertos quedaron suspendidos.


Contenido patrocinado