Noticias

Autor de "Into the Night": Muere el compositor de origen chileno Benny Mardones

El compositor de origen chileno Benny Mardones falleció a los 73 años, debido a complicaciones ocasionadas por el Parkinson que padecía.

benny mardones

A los 73 años murió Benny Mardones, el compositor de uno de los más grandes éxitos de los años '80, la canción "Into the Night". Principalmente debido a las complicaciones que le generó padecer de un mal de Parkinson, el que le fue diagnosticado a comienzos de los años 2000.

Te puede interesar: Thom Yorke comparte nueva playlist con sus canciones favoritas

Benny Mardones nació en Cleveland, Estados Unidos, y es hijo de padre chileno, que se instaló en el país norteamericano luego de participar en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sus padres se separaron a temprana edad, y solo conoció realmente a su progenitor años después, según La Tercera.

Benny Mardones sirvió en la Marina de Estados Unidos, y participó de la Guerra de Vietnam. Una vez de vuelta en su tierra natal, se mudó a Nueva York e inició su carrera artística, donde lanzó el hit "Into the Night", que disparó su popularidad en la época.

Su muerte fue comunicada por el medio especializado Billboard, donde el productor discográfico Joel Diamond confirmó el lamentable fallecimiento. Puedes escuchar Into the Night aquí, para recordar a Benny:

Te puede interesar: Ahora puedes ver «Welcome to Our Neighborhood» de Slipknot


Contenido patrocinado