Noticias

Alerta temprana en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

El día de hoy se proyectan tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, con chubascos en incluso posibles granizadas en sectores.

alerta temprana

La Onemi declaró alerta temprana en la Región Metropolitana. Esto luego de que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) previera el desarrollo de tormentas eléctricas en la tarde de hoy y la noche de mañana, en la Región Metropolitana. Además, no se descarta la probabilidad de granizadas.

Te puede interesar: Tortugas se triplican en Aruba luego de ausencia de turistas

En concreto, se prevee lluvias, tormentas eléctricas, baja isoterma y posibles granizadas. Al menos para la tarde de hoy, se pronosticaron precipitaciones débiles, con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros para mañana.

En cuanto a la cantidad de agua, la DMC pronosticó, a través de su Informe de Riesgo Metereológico, que el día de hoy podrían caer entre 5 y 10 milímetros de agua. Mañana podrían caer entre 3 y 6 milímetros. Una medida similar de alerta temprana fue tomada en las regiones de Coquimbo y O'higgins.

La Onemi, en tanto, recomendó a la población mantenerse en lugares seguros, evitar acercarse a maquinarias, rejas, líneas eléctricas y/o de telefonía. Además pidió no encender aparatos radiales, ni de GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta eléctrica.

Te puede interesar: Estos son los 10 mejores episodios de Mad Men según la Rolling Stone


Contenido patrocinado