Noticias

Usuario en internet creó un parlante inteligente de Bender de Futurama

El altavoz posee un software de reconocimiento de voz y un modelo de impresión 3D basado en la cabeza del popular robot Bender.

Parlante

¡Un parlante de Bender de Futurama ya es una realidad! Fue el usuario de la plataforma Reddit quien lo hizo posible. A través de un video, el ingenioso cibernauta dio a conocer  cómo funciona ‘Pinder’, el nombre con el que su creador ha bautizado al parlante, combinando ‘Raspberry Pi + Bender’, ya que está basado en una Raspberry Pi Zero W.

parlante

Te puede interesar: Tercera temporada de Dark llegará en un junio y ya tiene tráiler

El cuerpo del parlante está impreso en 3D: los ojos y los dientes -las partes translúcidas que permiten que brillen- con Anycubic Photon y otras partes con Creality Ender 3, dice su diseñador. El micrófono viene "de un viejo smartphone" y el altavoz y amplificador de "la acústica china más barata".

 

Dentro de la cabeza del parlante Bender hay una Raspberry Pi Zero W que ejecuta una combinación de software de reconocimiento de voz Pocketsphinx y de código personalizado de Pytho para procesar solicitudes de voz y desencadenar respuestas. De esta forma se transforma en los conocidos asistentes de voz Siri, Alexa o el Asistente de Google.

Te puede interesar: Hayley Williams descarta fin de Paramore tras lanzar su primer disco solista

Si estás pensando en fabricar tu propio parlante, altavoz inteligente de Bender, el usuario de Reddit ha compartido todos los recursos de su creación en GitHub para que cualquiera pueda replicar o mejorar su trabajo. También puedes ver más detalles en su canal de Youtube.


Contenido patrocinado