Noticias

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la entrega de canastas familiares

El presidente Piñera entregó detalles respecto a la entrega de canastas familiares en el marco de la campaña "Alimentos para Chile".

canastas familiares

Recientemente, el gobierno de Sebastián Piñera anunció el inicio de la campaña "Alimentos para Chile", donde se entregarán 2,5 millones de canastas familiares, para ayudar a paliar la crisis económica y social generada por la pandemia de covid-19. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo va a funcionar.

Te puede interesar: Gobierno tomará control de clínicas si no duplican número de camas

Hace unos instantes el presidente Sebastián Piñera aseguró que se dará inicio a la distribución de estas canastas. "Vamos a priorizar las familias que más lo necesitan, las familias con adultos mayores, con enfermos crónicos, con grupos de riesgo, las familias que están en cuarentena", señaló el mandatario.

La distribución de las canastas familiares comenzará el día de hoy, 22 de mayo, en las comunas de Santiago centro, Quinta Normal y Estación Central. Se hará entrega de mil cajas en cada municipio. El día de mañana, sábado 23 de mayo, la distribución se ampliará a las 32 comunas del Gran Santiago, para posteriormente trasladarse al resto de las regiones del país.

La distribución está a cargo de las municipalidades, gobernaciones, ayuda de voluntarios y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Actualmente, ya hay 500 mil canastas familiares comprometidas con orden de compra, y 500 mil lo estarán en los próximos días, según la minuta de prensa del gobierno.

En total, serán 1.000.000 de canastas familiares destinadas a la Región Metropolitana, y serán entregadas al 70% de las familias "más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región".

En las canastas habrán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente. Por último, estas serán entregadas directamente en los hogares de los beneficiados, para que no tengan que salir durante la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar: Guevara: «Está muriendo una persona cada 32 minutos en Chile»


Contenido patrocinado