«The King of Limbs: Live from the Basement» llegó por primera vez a YouTube esta semana, como parte de la entrega semanal de contenido audiovisual que Radiohead se comprometió a entregar en tiempos de pandemia, para acompañar a sus fans. El hasta ahora inédito «concierto en el sótano» de 2011, es considerado por Thom Yorke como «una de mis experiencias musicales favoritas».

Te puede interesar: Músicos de Chile y Argentina se unen para lanzar versión de “Tren al sur”

El estreno es inédito porque el video nunca había llegado de manera gratuita a la web.

El «concierto en el sótano» fue grabado en los Estudios Maida Vale de Londres por el productor Nigel Godrich. La filmación se ambienta en una escenografía oscura y apretada, mucho como lo que podríamos considerar es un sótano, y presenta actuaciones de las ocho pistas del álbum «The King of Limbs» (2011) de Radiohead, así como los singles sin álbum «The Daily Mail», «Staircase» y «Supercollider».

La actuación también presenta una alineación expandida del grupo, ya que Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway se unen a Clive Dream en la batería, y luego a una sección de trompetas.

En un tweet que anunciaba la transmisión, Yorke comentó: “Convertir el disco en una presentación en vivo y filmarlo fue algo extraño y salvaje, no estábamos seguros de si funcionaría. Gracias a la dedicación y el compromiso de todos, terminó siendo, para mí, una de mis experiencias musicales favoritas «.

https://twitter.com/thomyorke?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1263413139363823617%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fconsequenceofsound.net%2F2020%2F05%2Fradiohead-the-king-of-limbs-from-the-basement%2F

¡Puedes ver aquí The King of Limbs: Live from the Basement!