Noticias

Músicos de Chile y Argentina se unen para lanzar versión de “Tren al sur”

La reversión de la canción de Los Prisioneros cuenta con artistas como Javiera Mena, Francisco Victoria, Ale Sergi y Juliana Gattas del grupo Miranda!.

Tren al sur

Un grupo de artistas chilenos y argentinos han querido hacer un homenaje al disco “Corazones” de Los Prisioneros, lanzando una nueva versión de la canción “Tren al Sur”. Idea que surgió de los músicos Francisco Victoria, Gonzalo Yáñez y Felipe “Pepe” Carbone, con la intención de revivir uno de sus himnos más significativos de la banda.

Te puede interesar: Brian May recordó lo emotivo que era componer con Freddie Mercury

tren al sur

Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini, son las voces que participan en la nueva versión de “Tren al Sur”.

Te puede interesar: Festival Stgo Music reunirá a músicos nacionales vía streaming

Voces y músicos de distintos estilos y generaciones se unen en esta canción. Un trabajo creativo que se realizó a distancia y que incluyó la grabación de baterías programadas y sintetizadores por parte de Francisco Victoria, las guitarras y charango de Gonzalo Yáñez y el sonido de un acordeón a cargo de Pablo Ubiergo.

Luego, cada artista mandó su parte del tema, desde sus refugios de cuarentena, piezas que finalmente se unieron para crear la nueva versión de “Tren al sur”. Canción que desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales.


Contenido patrocinado