Sammy Hagar es el exintegrante de la banda Van Halen que ocupa su canal de YouTube para conversar con astros de la música. Hace un tiempo liberó una entrevista con Bryan May, guitarrista de Queen, pero no lo hizo de forma completa. Esta semana, Hagar publicó las escenas eliminadas de la entrevista, donde se ve a May recordando cómo era componer con Freddie Mercury.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!

«Me gusta tocar mi guitarra y me gustan las cosas instrumentales, pero para mí un track es sobre el cantante, y la música es sobre canciones porque tienes algún mensaje que transmitir. Eso es lo que hace el cantante. El resto puede ser importante, pero no es tan importante como la persona que está planteando la idea”, dijo May, recalcando la importancia de la letra de las canciones.

En el caso de los años gloriosos de Queen, cuando Freddie Mercury era la estrella tras el micrófono. El músico inglés recordó cómo era elaborar letras para el icónico líder de Queen:

“Me encantó escribir para Freddie (…) Me encantó verlo hacer sus cosas con nosotros. Le dabas algo y él lo convertiría en otra cosa, lo llevaría al siguiente nivel. Así que extraño eso, pero me encanta trabajar con Kerry y un nuevo grupo de chicas llamadas King’s Daughters«, dijo May.

King’s Daughters es una banda británica emergente, formada por tres mujeres, quienes han contado con la ayuda de Brian May para la producción de sus canciones.

El guitarrista y astrofísico también reconoció que estuvo grabando «en secreto» con Adam Lambert, quien es la actual voz de la banda durante las giras Queen + Adam Lambert que realizaban antes de la llegada del Covid-19.

A pesar de los intentos, la fusión no se sintió del todo bien: «No sentimos que fuera correcto publicarlo. Simplemente pensamos que no dimos con la onda correcta.»

Revisa aquí las nuevas escenas de la entrevista: