A partir de las 18 hrs. de este miércoles 20 de mayo, y hasta las 22:00 horas del domingo, comienza a regir un cordón sanitario en todos los accesos de la Región Metropolitana para evitar que personas que residen en la capital, salgan de sus residencias durante el feriado del 21 de mayo, pudiendo llevar el Covid-19 a otras zonas menos infectadas.

En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las medidas: “desde hoy a las 18:00 horas van a tener un cordón sanitario en la Región Metropolitana y el Gran Concepción“, partió diciendo.

cordon sanitario rm feriado

“Quiero hacer un llamado claro: No intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato. Va a haber un control muy estricto, van a tener aguantar un taco y seguramente se van a tener que devolver”, especificó Martorell.

En la misma línea, el subsecretaria aseguró que: “además estas personas pueden ser objeto de sumarios sanitarios con multas que llegan hasta los 50 millones de pesos, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a los 540 días de presidio“, dijo.

Cuando se quiso saltar vía área el cordón sanitario, hoy ya existe una multa de 15 millones para quien lo intentó. También recordar que en Fiscalía Oriente se logró una prisión preventiva de una persona reincidente por no respetar las medidas”, aseguró.

¿Cuáles son las únicas instancias en las que se admite una salida por cordón sanitario?

Martorell detalló que sólo podrán salir de los cordones quienes tengan trámites funerarios o tratamientos médicos impostergables. A ellos, se suma el permiso que suelen entregar las empresas a sus trabajadores por trabajo de servicios básicos.

Dichos papeles se obtienen en comisariavirtual.cl.

Recuerda que también se encuentran vigentes los controles en Temuco, Gran Concepción, Padre Las Casas, Osorno, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!