Noticias

Spencer Tunick presenta "Stay Apart Together" con desnudos en cuarentena

El fotógrafo Spencer Tunick está fotografiando a personas en sus casas. "Stay Apart Together" registra desnudos en cuarentena con retratos de todo el mundo.

spencer tunick covid 19 coronavirus

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick es conocido por los registros de desnudos públicos masivos en distintas localidades del mundo. Así lo hizo con Chile cuando nos visitó en 2002 para tomar la instantánea de más de 4 mil personas sin ropa -durante el invierno de ese año-, en los alrededores del Parque Forestal.

Te puede interesar: Brian May confiesa que estuvo a punto de morir luego de sufrir ataque

La llegada del Covid-19 no hizo que Tunick detuviera su obra. Muy por el contrario, el artista ha ocupado las redes sociales para realizar sesiones "Stay Apart Together" (Manteniéndonos separados juntos), donde congrega hasta 25 personas para retratarlas como vinieron al mundo.

https://www.instagram.com/p/CAVZvTwBeI-/

spencer tunick covid 19 coronavirus

https://www.instagram.com/p/B_k7YOLBjYZ/

Los fotografiados están desnudos, pero también aparecen con mascarillas. Otro de las poses implica posar en un sillón, sobre la cama o creando un mosaico con fotografías conectándose a través de la posición de las manos. 

“Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento”, dijo Spencer Tunick en un comunicado. “Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente”, agregó.

En las fotografías de Spencer Tunick durante la actual pandemia por Covid-19 han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, Estados Unidos, India, Dinamarca o Líbano.

Todos los registros están publicados en la cuenta de Instagram de Spencer Tunick (@spencertunick). 


Contenido patrocinado