Noticias

Senador Quinteros podría pasar a comisión de ética por poner en peligro la salud pública

Según la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, el senador Quinteros "cometió un error", y podrían convocar a la comisión de ética.

senador quinteros

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), condenó el actuar del vicepresidente de la Corporación, el senador Rabindranath Quinteros (PS). Este último dio positivo por covid-19, sin embargo, la polémica surge ya que, luego de realizarse el examen y a la espera de los resultados, realizó un viaje en avión. 

Te puede interesar: Senador Manuel José Ossandón da positivo a examen de covid-19

Al aterrizar en la Región de Los Lagos, el parlamentario se enteró que el resultado de su examen había dado positivo. La senadora Muñoz aseguró que "cometió un error, una imprudencia que él mismo ha reconocido", en conversación con Radio Cooperativa.

“Podemos convocar a la Comisión de Ética para revisar y evaluar las circunstancias en que esto ha sucedido”, señaló respecto a las sanciones que podría recibir al interior del Senado. Además, el congreso activó sus protocolos correspondientes frente al coronavirus, sobretodo porque ya son tres los senadores contagiados.

Con respecto a las consecuencias exteriores que enfrentará el senador Quinteros, la Fiscalía iniciará una investigación penal de oficio, por la posibilidad de que el senador Quinteros hay puesto en peligro la salud pública.

"Toda persona, senador, diputado, funcionario, ministro, Presidente de la República, quien sea, si se hace el examen debe quedar en cuarentena", continuó Muñoz. "Lo que observamos hoy día para el senador Quinteros, debe observarse para todos quienes tienen que hacerse el examen, por cercanía o por síntomas, tienen que quedar en cuarentena".

Te puede interesar: Fernanda Urrejola besa a su polola en fotos y redes vuelven a explotar


Contenido patrocinado