Noticias

Según expertos la cuarentena en el Gran Santiago podría durar hasta un mes

La medida se extendería por los altos números de contagios por covid-19 de los últimos días y el confinamiento podría extenderse a Valparaíso y Concepción.

cuarentena gran santiago

El pasado viernes 15 de mayo todas las comunas del Gran Santiago entraron en cuarentena total. Junto con esto, según informaciones del Ministerio de Salud, durante el fin de semana la cifra de contagios diarios llegó a superar las tres mil personas. En medio de -hasta ahora- los días más críticos de la pandemia del covid-19 en el país, expertos estiman que la cuarentena en el Gran Santiago podría durar hasta un mes. 

Te puede interesar: Mira al robot que atiende pacientes en el Hospital Padre Hurtado

Según señalan, a el diario El Mercurio, el ex subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows junto al máster en Salud Pública, Juan Carlos Said, sería “extremadamente raro” que la medida se extendiera solo por dos semanas. Asimismo, plantean que el confinamiento podría ser ampliado a Valparaíso y Concepción.

cuarentena gran santiago

«Es muy difícil que la cuarentena se termine antes de dos semanas y creo que es muy probable que tengamos una cuarentena similar a la que tuvieron países europeos que estuvieron dentro del rango de un mes en aislamiento durante el periodo más complejo», afirmó Juan Carlos Said.

Te puede interesar: Cuarentena: Gobierno quiere nombrar la bicicleta como servicio básico

Por otro lado, el jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori, en conversaciones con la radio Cooperativa, indicó que la prolongación de la cuarentena en el Gran Santiago era lo más razonable.

"Ya tuvimos la experiencia de tener comunas en cuarentena y que se liberó la cuarentena y la incidencia aumentó. Puesto que en este momento no estamos en condiciones de enfrentar un aumento grande de la incidencia, porque ya estamos llegando al límite de la capacidad de atención hospitalaria, yo creo que es perfectamente razonable que la cuarentena se prolongue", explicó Ristori.


Contenido patrocinado