Muy recordada es la adaptación al cine de los libros de J.R.R. Tolkien sobre el universo entorno a El Señor de Los Anillos. Una de sus actrices más recordadas también es Cate Blanchett, quien interpreta a Galadriel, la elfa mágica que aparece las tres películas de Peter Jackson y posteriormente en la trilogía del Hobbit.

Pues bien, resulta que en las grabaciones de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, Blanchett hizo una petición especial. La actriz pidió cumplir uno de sus sueños: interpretar una mujer barbuda, pero en este caso, de enanos. 

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!

«No hay demasiadas chicas en el universo Tolkien. Me encantó tanto el guión de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, que se los dije a Peter y Fran, quienes estaban haciendo una escena de banquete con muchos enanos. Siempre quise interpretar a la mujer barbuda, así que les pregunté: ‘¿Podría ser su mujer peluda cuando pasan por encima de la mesa de los enanos?’”, explicó Cate Blanchett en el podcast WTF de Marc Maron (vía IndieWire).

Cuando ella habla de Peter se refiere a Peter Jackson y cuando menciona a Fran, habla de la co-guionista, co-productora y pareja de Jackson, Fran Walsh.

Lamentablemente la petición de Blanchett no fue aceptada por un tema de tiempos. “Por supuesto que no pude porque los tiempos [de rodaje] cambiaron. Les tomó una eternidad grabar toda la película, mientras que para mí, Galadriel, fueron solo tres semanas de grabación”, agregó.

¿Te hubiera gustado verla como mujer enana barbuda en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey?