Noticias

Mariana Salinas, de Cocinando con Mónica, falleció tras una dura batalla contra el cáncer

La exconductora del espacio de cocina, Cocinando con Mónica, Mariana Salinas, falleció a los 86 años de edad.

mariana salinas2

Antes de que existieran los matinales, Mariana Salinas se hizo un nombre en el mundo de la televisión con sus espacios de cocina. Fue así que en la década de los 80 se hizo popular por su trabajo en "Cocinando con Mónica", un programa de de TVN donde ensañaba recetas de cocina de todo tipo. Con ese legado y tras y 86 años, la familia de la exconductora de televisión confirmó su fallecimiento esta semana, tras enfrentar un cáncer.

mariana salinas2

Fue su sobrino, el periodista deportivo Eugenio Salinas, quien dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales.

“Gracias por las muestras de afecto. Quisiera aclarar que mi tía Mariana Salinas , conocida por su trabajo de ‘Cocinando con Mónica’ en TV, falleció después de dar batalla al cáncer", partió escribiendo.

“Ella murió rodeada del cariño familiar, y estaba muy agradecida de la vida y preparada para este momento", agregó.

Recordemos que el extinto programa de televisión comenzó a mediados de los 80, y se mantuvo hasta principios de los 90, aproximadamente. En él, Mariana preparaba diversas recetas caseras, con el fin de entretener y enseñarle al público.

Además de su espacio en TVN, Mariana también participó en otros canales de televisión, como UCV, el canal de la Universidad Católica (ahora Canal 13), y el canal de la Universidad de Chile (ahora Chilevisión).

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!


Contenido patrocinado