El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una nueva rebaja en la tarifa del TAG en las principales autopistas de la capital. Esta rebaja se explica por la disminución significativa del tráfico en estas, debido a la cuarentena obligatoria aplicada por la pandemia, según explicó el ministro Alfredo Moreno.

Te puede interesar: Mariana Salinas, de Cocinando con Mónica, falleció tras una dura batalla contra el cáncer

El ministro se reunió con diversos alcaldes el día de hoy para comunicarles la rebaja. Las cuentas del mes de mayo, por lo tanto, presentarán una rebaja, y además se aplicará un descuento debido a los cobros excesivos realizados durante el mes de abril.

Además, el 1 de julio se sumará la autopista Costanera Norte a esta rebaja, debido a que su contrato es de revisión semestral, y no trimestral como el de las demás. Las autopistas que deberán aplicar el descuento serán Vespucio Norte, Autopista Central y Vespucio Sur.

«Aquí lo que se hizo fue una rebaja en una primera parte, y ahora viene una segunda parte, que es hacer un descuento en la tarifa que se cobró en abril, mientras que el 1 de julio habrá un descuento adicional, a pesar que hay algunas autopistas que no están de acuerdo», señaló el secretario del MOP.

Como aclaró el ministro, las concesionarias no están de acuerdo con el descuento a los precios, por lo que acudirán a comisiones conciliadoras, que se encuentran establecidas en los contratos. Tampoco descartan acudir a la justicia ordinaria.

Te puede interesar: Según expertos la cuarentena en el Gran Santiago podría durar hasta un mes