Noticias

Pareja youtuber es criticada por "reubicar" a hijo adoptivo con autismo

La pareja youtuber ha recibido una ola de críticas luego de "reubicar" a su hijo adoptivo de 4 años.

pareja youtuber

Hace unos días se viralizó un video publicado por la pareja youtuber Myka Stauffer y su esposo, James Stauffer, en el que comentan que tuvieron que "reubicar" a su hijo adoptivo de 4 años, Huxley. Ambos padres adoptaron al niño, que se encuentra dentro del espectro autista (TEA) en el año 2017 en China.

Te puede interesar: «El Principito Ahorcado»: Rematan oscuro dibujo de Saint-Exupéry

El video se titula "Una actualización de nuestra familia", donde ambos explicaron que habían tomado la decisión de "reubicar" al pequeño Huxley. Entre las razones que entregaron para hacerlo, señalaron que el niño tenía “muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes”.

“Con la adopción internacional, a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros no teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron”, aseguró Stauffer, además de señalar que se siente "un fracaso como mamá".

“Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han sentido que necesitaba un ajuste diferente en sus necesidades médicas. Necesitaba más”, agregó. Señaló que la misma agencia de adopción de Huxley los ayudó a buscar otra familia, con la que el pequeño se encuentra viviendo hace un mes.

“Se está adaptando, está muy bien y su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional” comentó. “No adopté a un niño pequeño para compartir estas cosas públicamente… el 95 por ciento de las luchas que hemos tenido, nunca la hemos transmitido públicamente”.

Luego de la publicación del video, que ya cuenta con 2 millones de visitas, la pareja youtuber ha recibido duras críticas por parte de los usuarios. Además, Stauffer ha perdido más de 3 mil seguidores en su canal desde la publicación del video hace 2 días.

https://www.youtube.com/watch?v=ozthKDdSMZQ

Te puede interesar: Los memes que dejó el comercial de delivery de Luis Miguel


Contenido patrocinado