Noticias

"El Principito Ahorcado": Rematan oscuro dibujo de Saint-Exupéry

El dibujo fue realizado por el propio Saint-Exupéry representando un desamor.

el principito

"El Principito", creado por Antoine Saint-Exupéry, es un libro clásico de la literatura, y su historia inspira tanto a niños como grandes. Sin embargo, el próximo 2 de junio, saldrá a la venta en París un dibujo original en el mismo estilo de ilustración de la obra, pero con una imagen más cruda.

Te puede interesar: Asesinato de George Floyd: El caso que estremece a EE.UU.

En la ilustración se puede observar al principito ahorcado en un planeta, mientras que en el otro, una pareja feliz. Además, se leen las siglas "Fox-MGM" en el mismo. Es una acuarela sobre papel con filigrana, de 27x21 cm. Se supone que el personaje ahorcado es el mismo Saint-Exupéry, que lo pintó representando un desamor.

“Se dice que Saint-Exupéry, que se casó y se exilió a los Estados Unidos en 1941, se enamoró de una neoyorquina", señaló el experto de la venta, Ludovic Miran, a Le Parisien. “Se dice que esta periodista estadounidense le inspiró a escribir El Principito y lo acogió. De hecho, le ofreció su manuscrito. Y dibujos, incluyendo El Principito ahorcado. Que ella vendería años después”.

Luego de esto, el escritor y aviador francés partió a la guerra, en el año 1943. Un año más tarde, su avión se estrellaría en el mediterráneo. La periodista, cuyo nombre era Silvia Hamilton, terminó casada con un productor de la MGM. Ambos serían la pareja sentada en el banco de la ilustración. 

La casa de remates Drouot es la encargada de la subasta, cuyo precio inicial será de 80.000 euros, que corresponden aproximadamente a 70 millones de pesos chilenos. Puedes acceder a la subasta aquí.

Te puede interesar: Fallece la destacada pintora chilena Gracia Barros


Contenido patrocinado