Noticias

Comienza el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

El monto del beneficio puede llegar hasta los $59.200 para quienes ganaban un salario mínimo en febrero y aun hay plazo para postular.

Ingreso mínimo

Este viernes comenzó el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, así lo anunció el presidente Sebastián Piñera desde La Moneda. "Sabemos que no es suficiente, pero también que es un, aporte, una ayuda, un alivio. El ingreso mínimo garantizado es parte de una red de protección social", fueron parte de las palabras del mandatario.

Te puede interesar: Asesinato de George Floyd: El caso que estremece a EE.UU.

Según lo expresado por Piñera todos los trabajadores dependientes, con una jornada de trabajo de entre 30 y 45 horas, y que tengan un sueldo bruto inferior a los 384.363 pesos, gracias a este ingreso mínimo garantizado, recibirán un subsidio que llegará hasta los 59.200 pesos mensuales.

Ingreso mínimo

El monto promedio del subsidio para este primer pago será de $29.203 y las personas favorecidas accederán a su beneficio pese a que se hayan acogido a la Ley de Protección del Empleo o lo hagan en el futuro.

Te puede interesar:  Viernes 29 de mayo: 3.695 casos y nuevo récord en cifra de muertos

Puedes revisar si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en el siguiente link. Además aún existe plazo para postular y recibir el dinero dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.


Contenido patrocinado