Noticias

Viernes 29 de mayo: 3.695 casos y nuevo récord en cifra de muertos

El ejecutivo informó respecto al nuevo número de casos, además de entregar información sobre la implementación de residencias sanitarias.

casos

Hace unos instantes, el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el parte diario respecto al estado de la pandemia por covid-19 en nuestro país. Durante la jornada de ayer, se presentaron 3.695 nuevos casos, 3.355 con síntomas y 340 asintomáticos. En total, los casos en nuestro país suman 90.638 personas contagiadas.

Te puede interesar: Fallece la destacada pintora chilena Gracia Barros

El día de ayer se lamentaron 54 fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. En total ya van 944 fallecidos por la enfermedad en Chile. Con respecto a los exámenes PCR, se realizaron 16.333 exámenes el día de ayer, informados por 70 laboratorios. En total se han realizado 546.506 exámenes, y hay 38.598 recuperados.

Con respecto a la situación hospitalaria, hay 1.350 personas hospitalizadas en cuidados intensivos. De estas, 1.143 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. Según información entregada por el ministro, aún hay 345 ventiladores mecánicos disponibles para su uso.

Residencias Sanitarias

También se dio a conocer el estado de las nuevas residencias sanitarias. El propósito de estos recintos es aislar a aquellos casos leves de coronavirus que no puedan realizar la cuarentena en sus casas. Según informó el secretario de cartera, hay 4.157 cupos para residencias sanitarias, y 85 de estos recintos instalados hasta el momento.

Para más información respecto a la pandemia por covid-19 en nuestro país, puedes consultar la página web del gobierno gob.cl.

Te puede interesar: ¿Cómo ingresar a una residencia sanitaria por covid-19?


Contenido patrocinado