Noticias

Ministerio de Cultura hace encuesta online sobre Ley de Patrimonio Cultural

El Ministerio de las Culturas está impulsando una encuesta online en torno a la Ley de Patrimonio Cultural, que se encuentra en trámite.

ministerio de las culturas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está llevando a cabo una encuesta online respecto a la Ley de Patrimonio Cultural, que actualmente se encuentra en su primer trámite constitucional.

"Hemos decidido ingresar próximamente una indicación sustitutiva que reemplazará al proyecto de ley original, para incorporar buena parte de estas propuestas y continuar así la tramitación legislativa", comentó Consuelo Valdés, cabeza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puede interesar: Empresario francés sugiere vender la Mona Lisa para paliar crisis

Además comentó sus intenciones de incorporar a la ciudadanía en el debate. "Estamos impulsando un proceso de participación abierto a la ciudadanía a través de una encuesta online en torno a las principales temáticas del proyecto que han sido levantadas en estos meses de debate público", aseguró.

Dicha encuesta estará disponible para ser completada hasta el 29 de mayo de 2020. Esta se suma al trabajo legislativo que se está realizando en la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Cultura. La discusión se está dando sin urgencia, con el propósito de tomar en cuenta las consideraciones de todos los actores que se han sumado al debate desde la esfera pública.

Te puede interesar: Estas son las mascarillas reciclables hechas a partir de bolsas


Contenido patrocinado