La pandemia por covid-19 ha creado crisis no solo sanitaria, sino que también económica y social. Debido a esto, un empresario francés tuvo una peculiar propuesta para ayudar a paliarla: vender la Mona Lisa. Sugirió venderla en «al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe».

Te puede interesar: «Tampongate»: El conocido escándalo erótico del Príncipe Carlos que no llegará a The Crown

La peculiar idea fue propuesta por el consultor digital francés Stéphane Distinguin, quien lo comentó en la revista francesa Usbek & Rica. Esta idea causó polémica entre Francia, que posee la Mona Lisa, y el país que dice le pertenece, Italia. Tan así, que en las redes sociales italianas se hizo tendencia el hashtag #Gioconda.

La Mona Lisa es el cuadro más famoso del mundo, y anualmente es visitado por millones de personas en el Museo del Louvre. Muchos artistas se han inspirado en este, y existen miles de parodias también. Es por esa razón que causa tanta polémica la propuesta del francés. Y también la razón por la que Francia no se quiere desprender de su posesión, ya que le entrega un turismo relevante.

Te puede interesar: Solo para trabajadores de salud: Aerolínea ofrece pasajes gratis a todo el mundo