Noticias

Mercados Campesinos Online: Compra directo a agricultores

Mercado Campesino Online es una iniciativa de INDAP que reune a agricultores, crianceros, apicultores y artesanos de 13 regiones del país.

Mercado campesino online

Para hacer frente a los problemas de comercialización ocasionados por la pandemia del ​COVID-19, la dirección regional de INDAP Biobío levantó, en menos de una semana, un Mercado Campesino Online para que la comunidad pudiera comprar directamente a agricultores de la zona.

La medida ahora es de carácter más nacional, ya que en www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online lo que se puede encontrar es un listado de familias agricultoras para 13 regiones del país. 

Te puede interesar: Kramer volvió con imitaciones a personajes chilenos como Lavín y Farkas

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Ñuble, BioBío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes cuentan con listado de agricultores.

Al ingresar a Región Metropolitana, lo que verás serán opciones por comunas, como Til Til, Paine, Isla de Maipo, San Bernardo, Calera de Tango, Pirque, Talagante, Buin, Peñaflor y Lampa. 

Mercado campesino online

El proyecto busca dar a conocer en un solo espacio la oferta de productos que tienen agricultores, crianceros, apicultores y artesanos del territorio. Lo mejor de todo es que con información detallada con nombres, comunas, contactos y fotografías de lo que cada agricultor o microempresa está comercializando. Las ventas, por ejemplo, pueden ser a través de delivery o directo en predios.

Te puede interesar: Así funcionará La Vega durante la cuarentena obligatoria


Contenido patrocinado