Noticias

Encontraron vivo en Alemania a futbolista que se creía muerto desde 2016

Es real: el futbolista había sido dado por muerto luego de un accidente en 2016, pero apareció vivo en Alemania recientemente.

futbolista

Es un hecho insólito que parece salido de la ficción, pero no lo es. Luego de sufrir un accidente automivilístico en el Congo, el futbolista Hiannick Kamba fue dado por muerto en el año 2016. Sin embargo, recientemente fue encontrado trabajando en una fábrica eléctrica ubicada al noroeste de Alemania.

Te puede interesar: Este es el gemelo argentino de Brad Pitt que rompe corazones

Según expresó al diario Bild, la fiscal encargada del caso, Anette Milk, señaló: “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

El futbolista se formó en las inferiores del popular equipo alemán Schalke 04, y su muerte fue homenajeada en la Bundesliga el pasado 2016. El jugador hoy tiene 33 años, y las autoridades investigan su caso.

Una de las explicaciones podría ser un fraude cometido por su ex pareja, luego de la posibilidad de que Kamba haya fingido su muerte con el fin de cobrar su seguro de vida, que constaba de 1 millón de euros. “La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, agregó Milk.

Además, se supone que el jugador se habría comunicado con la embajada en el año 2018 para comunicar que la información sobre su muerte sería falsa. Sin embargo, aún no se tiene conocimiento sobre qué fue lo que ocurrió luego de esa llamada, que debió haber levantado sospechas.

Te puede interesar: «Hoy es viernes y ¡mi cuerpo no se acuerda!»: Revisa las 42 frases de la cuarentena


Contenido patrocinado