Noticias

Así funcionará La Vega durante la cuarentena obligatoria

Recoleta es una de las comunas que entra en cuarentena obligatoria. Y ahí se encuentra uno de los mercados más importantes: La Vega Central.

Así funcionará La Vega durante la cuarentena obligatoria

Durante la tarde del domingo 3 de mayo, el gobierno anunció cuarentena para nuevas comunas de la Región Metropolitana: Quilicura, Recoleta, Cerrillos, y todo Santiago Centro. Y debido a esto, muchos se preguntaron qué iba a ocurrir con uno de los mercados más importantes de la ciudad ubicado en Recoleta, La Vega Central.

Te puede interesar: Reciclaje, yoga, pintura y más: Conoce las actividades online del Parque Metropolitano

Para el alivio de muchos que se abastecen de sus productos, la Intendencia Metropolitana anunció que La Vega seguirá abierta, pero tomando ciertas medidas y precauciones. “El mercado seguirá abierto con las medidas sanitarias correspondientes, asegurando el abastecimiento de la población, porque sabemos la importancia de este centro de abastecimiento para nuestros vecinos y comerciantes”, anunció Felipe Guevara, intendente.

El comercio mayorista funcionará desde las 5:00 hasta las 10:00 horas. Luego, se encontrará disponible para público general hasta las 16:00 horas. Se le dará prioridad de ingreso a los adultos mayores, y se tomará la temperatura a todas las personas previo a su entrada al recinto. Y sobre todo, el uso de mascarilla y guantes será obligatorio.

Además, solo podrán estar abiertos los locales con ventas de productos. Los restaurantes deberán permanecer cerrados, y solo podrán funcionar mediante la modalidad delivery. “Hago un llamado a todos nuestros vecinos de Recoleta y de otras comunas que vengan a La Vega, pero solo a comprar lo necesario”, señaló Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Te puede interesar: Chilemonos ofrece sus ciclos de conferencias gratis por streaming


Contenido patrocinado