Noticias

Chilemonos ofrece sus ciclos de conferencias gratis por streaming

La red Chilemonos lanzó sus charlas internacionales online y con acceso a todo público. La siguiente convocatoria es para el 8 de mayo.

Chilemonos ofrece sus ciclos de conferencias gratis por streaming

La industria de la cultura es una de las que más se ha visto afectada por la crisis causa por la pandemia del covid-19. Sin embargo, la animación chilena es una de las variantes de esta industria que aún intenta subsistir. En esta línea, Chilemonos se traslada al streaming con su ciclo de charlas y conferencias.

Te puede interesar: The Rolling Stones publican conciertos en Latinoamérica en YouTube

El viernes pasado inició "Mono Club", una red de cineclubs de animación con más de 500 personas inscritas. Esta red chileno-latinoamericana tiene la meta de acercar el mundo de la animación 2d y 3d a todo el público.

Parte de las actividades son muestras de cortometrajes animados, exposiciones de animadores y realizadores, y de destacados realizadores y guionistas. “Este fue un gran trabajo llevado a cabo por la comunidad Chilemonos. Nos mantuvimos unidos como la red que somos y logramos migrar con éxito a lo digital, la nueva forma en que la cultura puede interactuar con el público en estos momentos tan adversos”, expresó Margarita Cid, directora ejecutiva de la fundación.

Las inscripciones están abiertas para el próximo ciclo de conferencias, que comenzará el 8 de mayo. Puedes inscribirte a las actividades que desees -se realizarán a través de la plataforma Zoom- a través de este link.

Te puede interesar: ¡Por sin sabemos de quién estaba enamorado Finn en «The Rise of Skywalker»!


Contenido patrocinado