Noticias

"Les Inséparables": Inédita novela de Simone de Beauvoir sale a la luz

"Les Inséparables" se basa en la relación que la escritora Simone de Beauvoir mantuvo de joven con su amiga de infancia Andrée Gallard.

simon de beauvoir nuevo libro 2020

"Les Inséparables" (Las Inseparables) es el nombre de la hasta ahora desconocida novela de Simon de Beauvoir que aparecerá en librerías francesas en octubre de este año.

El título trata sobre la relación que la escritora mantuvo de joven con su amiga de infancia Andrée Gallard.

La publicación llegará 34 años después de su muerte, con 176 páginas que narran la iniciación de una joven burguesa y católica del primer cuarto de siglo XX.

Simone de Beauvoir

"Les Inséparables" fue escrito en un francés sin retórica en 1954, cuando de Beauvoir tenía una decena de títulos a su haber. Precisamente, se trata de un texto que ella no sabía si novelar o hacer autobiográfico.

En "Les Inséparables", Zaza es Andrée Gallard y Simone, Sylvie Lepage, en un salón de clases donde ambas tienen 9 años. Sylvie es la mejor alumna y Andrée busca recuperar el terreno perdido tras un accidente.

De acuerdo a La Vanguardia, el libro abarca unos doce años decisivos para Sylvie/Simone, quien dirá que la muerte de su amiga fue el precio pagado por su propia libertad.

Sobre Simon de Beauvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa feminista. Así definen brevemente a Simon de Beauvoir en las enciclopedias en línea.

La novelista también fue una reconocida luchadora por la igualdad de derechos de la mujer, una existencialista cuya obra "El segundo sexo" es considerada fundamental en la historia del feminismo.

Te puede interesar: Roxette lanzará su versión de «Help!» de The Beatles


Contenido patrocinado