Noticias

Las Tesis lanzan cover de "Corazones Rojos" de Los Prisioneros

La canción que expone la sociedad machista fue reinterpretada por el colectivo feminista, uniéndose a la celebración de los 30 años del disco “Corazones”.

las tesis

"Las Tesis" también quisieron hacerse presente en la celebración de los 30 años de “Corazones, uno de los discos más importantes de “Los Prisioneros”. Muy fiel a su estilo, el colectivo feminista eligió el tema “Corazones Rojos”, himno que expone el machismo de la sociedad chilena, para realizar un cover de la canción

Te puede interesar: Músicos de Chile y Argentina se unen para lanzar versión de “Tren al sur”

A través de su cuenta de Instagram "Las Tesis" publicaron un video con la canción, agregando dos estrofas extras que comienza diciendo "Cierto, dios sin duda es un hombre y destacamos su misoginia, misoginia que destruye nuestra historia con violencia, muerte e ignominias".

https://www.instagram.com/p/CAa44sEn1ku/

Te puede interesar: Lucybell estrena versión de «Carnaval» junto a Consuelo Schuster

"Pensamos que es un tema muy ilustrativo de la violencia de género y de la realidad de las mujeres en nuestra sociedad tan machista y patriarcal. Lo interesante de todo es que si bien la canción fue escrita hace 30 años, nos habla de una realidad que es perfectamente aplicable aún hoy, e incluso le podríamos seguir agregando estrofas con más y más evidencias de formas violencia", dijeron Las Tesis al medio Solo Artistas Chilenos.


Contenido patrocinado