Noticias

Laboratorio chino encuentra método neutralizante de COVID-19

En base a un estudio preliminar, investigadores de un laboratorio en China comprobaron con éxito el uso de un determinado anticuerpo contra el SARS-CoV-2.

anticuerpos covid19

De acuerdo a un estudio publicado este domingo en la revista Cell, los investigadores de un laboratorio en China habrían identificado con éxito múltiples anticuerpos capaces de neutralizar los efectos el SARS-CoV-2, que es el virus que causa la enfermedad COVID-19.

En un experimento realizado en ratones, los investigadores inyectaron plasma con anticuerpos generados por el sistema inmune humano, de pacientes recuperados de COVID-19.

Te puede interesar: Comisaría Virtual vuelve a otorgar permiso para traslado de hijos

Según el equipo de investigación liderado por Sunney Xie, que es el director del Centro de Innovación Avanzada de Beijing en la Universidad de Pekín, los medicamentos de anticuerpos, como un tipo de productos biológicos, se han aplicado con éxito para tratar virus como el SIDA, el Ébola y el MERS. Sin embargo, a menudo lleva mucho tiempo desarrollar anticuerpos neutralizantes adecuados para uso clínico, lo que lleva meses o incluso años.

Sus experimentos con animales mostraron que el anticuerpo más potente, BD-368-2, podría proporcionar una fuerte eficacia terapéutica y protección profiláctica contra el SARS-CoV-2. Según el estudio, cuando se inyectó el anticuerpo BD-368-2 en ratones infectados, la carga del virus disminuyó en 2.400 veces, y cuando se inyectó a los ratones no infectados, se protegió de la infección por el virus.

De esta manera y si futuros estudios también son exitosos, podrían desarrollarse fármacos con este tipo de anticuerpo para aplicar en pacientes contagiados de manera severa por el virus y también de forma preventiva para evitar nuevos brotes. 

Xie dijo que se están realizando ensayos clínicos para eso.

"Si la epidemia de COVID-19 reaparece en invierno (del hemisferio norte), nuestro anticuerpo neutralizante podría estar disponible para ese momento", dijo Sunney Xie.


Contenido patrocinado