Noticias

Grupo Congreso regala “En todas las esquinas” y “El Rey Midas” desde casa

Con sus intrumentos, pero también con utensilios de lo que puedes encontrar en tu casa, el grupo Congreso hizo un llamado a cuidarnos y mantener la distancia social.

grupo congreso

La banda chilena Congreso ha querido sumarse a la red de artistas que, desde la distancia, acompañan a su público con música en cuarentena. Tal como antes lo hicieron los Rolling Stones, el grupo Congreso se reunió de manera virtual y, desde sus respectivas casas, registraron una versión de su clásico “En todas las esquinas” y una emotiva interpretación de su canción “El Rey Midas”.

El video está disponible en su canal de YouTube.

De acuerdo al baterista y fundador del grupo Congreso, Sergio “Tilo” González: “Este video es un regalo para nuestros seguidores tan incondicionales, y en especial para los que iban a ir al concierto en formato jazz que debimos suspender”.

La lúdica versión de “En todas las esquinas” y el vals “El Rey Midas” contó con Francisco “Pancho” Sazo y Hugo Pirovic desde la quinta región; el bajista Federico Faure grabó sus partes en las cercanías de Temuco, mientras que Sebastián Almarza, Jaime Atenas, Raúl Aliaga y “Tilo” González lo hicieron en sus hogares de Santiago.

En el video se ve a los integrantes de Congreso interpretando una de sus canciones más populares con sus propios instrumentos, pero también con utensilios de hogar como botes de basura, una copa y hasta una vieja maleta.

Con este video que fue editado por Gabriela Lazcano, los integrantes de Congreso también hacen un llamado al autocuidado y a respetar el distanciamiento social. En ese sentido, “Tilo” González puntualiza: “Sabemos que somos unos privilegiados y que para otros es muy difícil quedarse en sus casas, pero la vida está por encima de todo. Cuidémonos”.

Te puede interesar: Led Zeppelin transmitirá por Youtube su icónico concierto “Celebration Day”


Contenido patrocinado